Factor deTrasferencia.org.mx . All rights reserved.
Factor de Transferencia
GLOFAC
El FT es un grupo definido de proteínas, de bajo peso molecular (3.5 Kd aproximadamente), que bloquea la comunicación existente entre las células T y B, interfiriendo con algunas funciones celulares. El factor de transferencia bloquea los circuitos linfocitarios disfuncionales que ocurren en los padecimientos inflamatorios e infecciosos crónicos, promoviendo la aparición de células T reguladoras que restablecen el equilibrio inmunitario existente en la salud. Evidencia reciente sugiere que parte de los efectos reguladores del FT, se deben a moléculas pequeñas de ácido ribonucleico (micro RNA) presentes en la formulación, mismas que son producidas por diversas estirpes celulares en el organismo, constituyendo un mecanismo de autorregulación en condiciones de salud.
El FT debe su nombre a la transferencia de la actividad funcional del producto de un individuo a otro, demostrada experimentalmente por el Dr. Sherwood Lawrence, que ocurre dentro de la misma especie o entre diferentes especies animales. Existen en los animales superiores microambientes orgánicos en los que se producen grandes cantidades de factores de transferencia, por ejemplo: el tejido conectivo, la reacción decidual en el endometrio, el trofoblasto, los epitelios mamario y digestivo, así como en los órganos linfoides secundarios del sistema inmunitario. El calostro en los mamíferos, por ejemplo, es una suspensión de células particularmente abundante en factor de transferencia y otras sustancias inmunoactivas como son: la inmunoglobulina A secretoria, defensinas y colectinas, e incluso numerosas citocinas, estas últimas son glicoproteínas involucradas en la regulación de la función inmunitaria normal y en la generación de una respuesta inflamatoria. En general, podemos decir que el FT es rico en especies moleculares que determinan la adaptación del sistema inmunitario a los requerimientos del organismo ante los estímulos del entorno, ya sean éstos infecciosos (bacterias, virus, hongos u otro tipo de parásitos) o inocuos, como es el caso del polen y los ácaros en las enfermedades alérgicas.

Dolores J. Sánchez-González, Carlos A. Sosa Luna e Ismael Vázquez Moctezuma: Factores de transferencia en la terapéutica médica. Med. Clin. 2011; 137(6): 273-277.

Vladimiro Pilotti, Mario Mastrorilli, Giancarlo Pizza et al: Transfer factor as an adjuvant to non-small cell lung cancer. (NSCLC) therapy. Biotherapy 1996; 9: 117-121.

Renato Berrón Pérez, Raúl Chávez, Iris Estrada-García y Cols: Indications, usage and dosage of the transfer factor. Revista Alergia México 2007; 54(4): 134-139.

Index                Historia             Productos                Información        Contacto



Index                Historia             Productos                Información        Contacto